Política -

NAVARRA

Bakartxo Ruiz no será candidata de EH Bildu en las elecciones forales de 2023

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra ha señalado que "es momento de acabar un ciclo". Al terminar la actual legislatura, dejará la primera línea de la política y volverá a la enseñanza.

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz. Foto de archivo: EFE
La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz, en una imagen de archivo
La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bakartxo Ruiz ez da EH Bilduren hautagaia izango 2023ko foru hauteskundeetan

Cuando falta apenas un año para las elecciones municipales y forales, Bakartxo Ruiz ha anunciado que no será candidata de EH Bildu en 2023. Según ha señalado, se trata de una "decisión personal". 

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra ha señalado que "es momento de acabar un ciclo" y ha añadido que ha sido un "privilegio" vivir el proceso de cambio en Navarra. 

"Es momento de acabar un ciclo. Seguiré trabajando en EH Bildu, hay muchas formas de militar [...] Ha sido un privilegio vivir el proceso de cambio en Nafarroa" ha señalado Bakartxo Ruiz en un mensaje publicado por EH Bildu en sus redes sociales.

Al terminar la legislatura, dejará la primera línea de la política y volverá a la enseñanza.

Bakartxo Ruiz se presentó por primera vez en las listas de EH Bildu en 2011. Este domingo finaliza el plazo para que los posibles aspirantes presenten sus candidaturas, pero el nombre de la persona que le sustituirá en la lista no se conocerá hasta noviembre.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias Navarra Partidos Políticos en España EH Bildu Gipuzkoa Titulares Última Hora de Hoy Elecciones Municipales y Forales Navarra