Política -

RGI

El proyecto de ley del sistema de garantía de ingresos será aprobado el martes por el Gobierno Vasco

La consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha anunciado en la sesión de control del Parlamento Vasco que la ley ha terminado su recorrido en el seno del Ejecutivo y pronto llegará a la Cámara Vasca.

Idoia Mendia. Imagen de archivo: EITB Media
Idoia Mendia.
Idoia Mendia. Imagen de archivo: EITB Media

Mikel Domínguez | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Diru-sarrerak bermatzeko sistemaren lege proiektua asteartean onartuko du Eusko Jaurlaritzak

El proyecto de ley del sistema vasco de garantía de ingresos e inclusión social será aprobado el próximo martes por el Gobierno Vasco, según ha anunciado la consejera Idoia Mendia en el pleno de control del Parlamento Vasco.

La consejera de Trabajo y Empleo ha dicho que, una vez concluido su recorrido interno en el Ejecutivo y aprobado el proyecto, "entonces comenzará el tiempo de trabajar los consensos con los grupos parlamentarios". De cara a la aprobación de la ley, Mendia ha destacado la intención de trabajar "con todos los grupos que comparten la necesidad de dar certezas ante las amenazas".

"Nuestro sistema de bienestar es un éxito en permanente amenaza", ha dicho Mendia. Esos grupos "arrojan esos temores hacia las personas más vulnerables, permitiendo que se ponga en solfa las políticas públicas que hacen los gobiernos", ha añadido.

Según sus palabras, la nueva ley supondrá "ampliar el modelo de éxito" del sistema vasco de protección, "proteger mejor a los menores y a los pensionistas, agilizar los trámites, facilitar las cosas a los que están en situación de exclusión, mostrar confianza en los ciudadanos y ser rigurosos en la gestión del dinero público".

Mendia ha destacado que el proyecto de ley ha atendido a las "numerosas" sugerencias que han permitido "mejorar" la propuesta inicial, "especialmente de quienes trabajan con las personas vulnerables". También ha subrayado que el proyecto ha "pulido" la integración del ingreso mínimo vital, una vez transferido a la Comunidad Autónoma Vasca.

"Queremos generar progreso, empleo de calidad y red de seguridad para quienes pasan cualquier dificultad", ha asegurado la consejera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Gobierno Vasco Parlamento Vasco Idoia Mendia Economía Titulares del día Noticias Últimas noticias sobre rgi y imv