Política -

Espionaje político

El Gobierno de España confirma que el teléfono de Marlaska fue espiado

Además, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha señalado que hubo un intento de infección fallido en el terminal del ministro de Agricultura, Luis Planas. "El resto de teléfonos no tienen rastro de Pegasus", ha dicho.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Foto de archivo: EFE
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska
La Moncloa confirma el robo de 6,3 GB a Marlaska y el intento de jaqueo contra Planas

2:10

ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Marlaskaren telefonoa zelatatu zutela baieztatu du Espainiako Gobernuak

El Gobierno de España ha confirmado que el teléfono del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, fue espiado en junio de 2021 y que hubo un intento de infección fallido en el terminal del ministro de Agricultura, Luis Planas: "El resto de teléfonos no tienen rastro de Pegasus", ha señalado.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha dado cuenta, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, de este nuevo ataque.

El Centro Criptológico Nacional ha realizado un informe sobre los móviles de los ministros a raíz de tener conocimiento de que el teléfono del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el de la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron espiados presuntamente a través del sistema 'spyware' de 'Pegasus'.

Según ha asegurado Rodríguez, el resto de teléfonos de miembros del Gobierno "no tienen rastro" de Pegasus, y ha señalado que la información se pondrá a disposición de la justicia en las próximas horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política España hoy Titulares de Noticias Noticias Euskadi Espionaje