Política -

Monarquía

Juan Carlos I ultima su vuelta a España

El rey emérito huyó a Abu Dabi hace casi dos años después de desvelarse que supuestamente había cobrado comisiones por la obra del AVE a La Meca. Sin embargo, el pasado mes de marzo la Fiscalía Anticorrupción archivó la investigación.

El rey emérito Juan Carlos I en una imagen de archivo. Foto: EFE
El rey emérito Juan Carlos I en una imagen de archivo. Foto: EFE
El rey emérito Juan Carlos I en una imagen de archivo. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Juan Carlos I.a Espainiara bueltatuko dela zabaldu dute

Juan Carlos de Borbón ultima su vuelta a España después de que ayer hablara telefónicamente con Felipe VI en Abu Dabi, adonde se había desplazado para trasladar sus condolencias por la muerte del anterior jefe de Estado de los Emiratos Árabes, el jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan.

Según la agencia EFE, la conversación telefónica, antes de que Felipe VI regresara a España, y en la que ambos quedaron en verse en Madrid, ha favorecido la posibilidad de que la vuelta del rey emérito, que reside en Abu Dabi desde agosto de 2020 como huésped del jeque fallecido, esté más cercana. 

Así, este lunes, el periodista Fernando Onega ha avanzado en Onda Cero que Juan Carlos I, estará en Sanxenxo (Pontevedra) este fin de semana, concretamente el 21 de mayo. Previamente a su viaje a Sanxenxo "será recibido en Zarzuela, verá a su familia y aceptará las condiciones".

La Casa Real no ha confirmado si el regreso del emérito tendrá lugar en esa fecha, a la espera de que sea el propio Juan Carlos quien lo comunique.

El rey emérito huyó a Abu Dabi hace casi dos años a raíz de desvelarse que supuestamente habría cobrado comisiones por la obra del AVE a La Meca.

El pasado 2 de marzo, la Fiscalía Anticorrupción archivó las diligencias de investigación que tenía abiertas, una por el presunto cobro de 65 millones de euros en comisiones de las obras del tren de alta velocidad Medina-La Meca, otra sobre si recibió donaciones no declaradas y una tercera respecto de si ocultó fondos en paraísos fiscales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Rey emérito Felipe VI de España España hoy Corrupción Política Títulares de Hoy Últimas Noticias