Cerrar

Política

MONARQUÍA

El rey emérito vuelve a España entre críticas políticas por no explicar sus "comportamientos indebidos"

EITB MEDIA

Juan Carlos I ha regresado a España para ir de regatas en Galicia y se alojará en la casa de un empresario amigo. El lunes se verá en Madrid con su hijo, el rey Felipe VI.

0:18
Rey emérito Juan Carlos I a su llegada a la casa de un empresario amigo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Errege emeritua Espainiara itzuli da, alderdi politiko gehienek kritikatuta

El rey emérito, Juan Carlos I, ha regresado esta tarde a España por primera vez, casi dos años después de abandonar el país tras desvelarse que cuenta con una fortuna no declarada en paraísos fiscales y que supuestamente había cobrado comisiones por la obra del AVE a La Meca, investigación que fue archivada recientemente.

El antiguo jefe de Estado ha regresado a España entre críticas de la mayoría de partidos políticos, que lamentan que no haya ofrecido explicaciones sobre sus "comportamientos indebidos", y sin haber "rendido cuentas", como ha señalado la vicepresidenta tercera del Gobierno español, Yolanda Díaz, o sin "repatriar todo el dinero que tiene fuera", como ha criticado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Juan Carlos I , que ha aterrizado en el aeropuerto de Peinador (Vigo) a las 19:19 horas, pasará el fin de semana en Sanxenxo (Galicia) para irse de regatas, es decir, para participar en la Copa de España de Vela de 6 Metros, y se alojará en casa del empresario Pedro Campos.

0:55

Más de 650 días después, tras unas ocho horas de vuelo y más de 6000 kilómetros, Juan Carlos I ha vuelto a pisar suelo español.

A partir de ahí, ha viajado en coche hasta la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde prevén que Juan Carlos haga su primera aparición pública en torno al mediodía del viernes al acudir a un acto de bienvenida en el Club Náutico de Sanxenxo, donde lo recibirán amigos y el alcalde del municipio, Telmo Martín.

El emérito y su hija, la infanta Elena, se alojarán el fin de semana en una vivienda que Pedro Campos, empresario y presidente del club náutico, tiene en la zona de Nanín, donde ya ha pernoctado "muchas veces".

Ya el lunes, el rey emérito se reunirá en Madrid con su hijo, el actual monarca, Felipe VI.

Foto: EFE

El rey emérito baja por las escaleras del jet privado en Vigo. Foto: EFE

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto