Cerrar

Política

Monarquía española

Juan Carlos I se reúne con su hijo tras cuatro días sin rendir cuentas: "¿Explicaciones? ¿De qué?"

agencias | eitb media

Tras cuatro días desde que volvió a España de su exilio voluntario, el rey emérito se ha reencontrado este lunes con Felipe VI, con la reina Sofía y otros miembros de la familia en el Palacio de la Zarzuela. Juan Carlos I vuelve a Abú Dhabi sin dar explicaciones sobre sus actuaciones irregulares.

0:38
El rey emérito de España abandona Vigo. Imagen obtenida de un vídeo de Agencias.

Euskaraz irakurri: Juan Carlos I.a semearekin bildu da, lau egun kontuak eman gabe igaro ondoren: "Azalpenak? Zeren inguruan?"

Juan Carlos I ha puesto rumbo de regreso a Abú Dhabi, después de haber pasado cuatro días en Sanxenxo (Pontevedra) en su primer viaje a España en casi dos años y reunirse con su familia, incluido el rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela, pero sin ofrecer explicaciones sobre las irregularidades fiscales que cometió en el pasado.

El rey emérito se ha mostrado parco en palabras durante toda su estancia en tierras gallegas, limitándose a breves comentarios sobre la competición, el tiempo o lo contento que estaba de estar de vuelta en España. Asimismo, aseguró que tenía ganas de reencontrarse con su familia y dijo que esperaba de la cita "muchos abrazos".

Pero de lo que no ha hablado el antiguo monarca, pese a que le han preguntado por ello, ha sido de sus recientes problemas con la justicia ni ha brindado las "explicaciones" que el Gobierno español y la mayoría de partidos políticos le han venido reclamando desde hace meses. "¿Explicaciones de qué?", le respondió a la periodista que le preguntó al respecto este domingo.

El rey emérito ha llegado sobre las 10:00 horas de este lunes al Palacio de la Zarzuela a bordo de un vehículo gris sentado en el asiento del copiloto, escoltado por otro coche de seguridad, con algunas personas que le jaleaban en el acceso principal.

Tras pernoctar en la localidad gallega en la casa de su amigo Pedro Campos, el rey emérito ha volado desde Vigo (Pontevedra) al aeropuerto de Barajas en el mismo avión privado que le trasladó el pasado jueves desde Abu Dabi.

Juan Carlos I ha estado durante 11 horas horas en la Zarzuela, donde ha comido con la familia, y después ha emprendido viaje de regreso al emirato, puesto que el Gobierno español y la Casa del Rey no aceptan que duerma en la que fue su residencia durante 57 años.

La Casa Real no ha informado sobre quiénes han participado en lo que ha catalogado como "un encuentro familiar en el ámbito privado", que no está incluido en la agenda de actividades oficiales de Felipe VI, por lo que los medios no han podido acceder a la Zarzuela.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto