Política -

Ciberataque en Navarra

Advierten de que la resolución total de los efectos del ciberataque será un proceso "largo en el tiempo"

Por quinto día consecutivo, más de 150 ayuntamientos y entidades locales continúan con sus servicios informáticos bloqueados. Desde la asociación informática municipal ANIMSA insisten en que ahora la "prioridad es la seguridad frente a la rapidez".

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zibererasoaren ondorioak guztiz konpontzeak "luze" joko duela ohartarazi du udalen informatika enpresak

Por quinto día consecutivo, unos 150 ayuntamientos y entidades locales de Navarra siguen con sus servicios informáticos bloqueados tras el ciberataque sufrido la semana pasada. De hecho, según ha advertido la empresa pública de informática municipal, ANIMSA, la "resolución total" de los efectos del ciberataque será un proceso "largo en el tiempo".

La asociación asegura que el del 18 de mayo es el "mayor" ataque sufrido hasta la fecha, que están "trabajando intensamente para recuperar los servicios afectados". No obstante, avisan que la recuperación total no tiene un tiempo definido y que "lo importante" es que se realice con "garantía". "En la reconstrucción se debe priorizar la seguridad frente a la rapidez", han subrayado.

En un mensaje colgado en su página web, ANIMSA agradece "la paciencia y el apoyo" que están recibiendo.

Entretanto, decenas de consistorios continúan con su actividad municipal limitada: no tienen correo electrónico, ni páginas web y muchos servicios como la inscripción para guarderías o cursos está, de momento, paralizada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Navarra Sociedad Economía Titulares del día Noticias Ciberataques Internet