Política -

ELECCIONES AUTONÓMICAS

La Junta Electoral de Granada mantiene la candidatura de Macarena Olona por Vox en las elecciones andaluzas

La coalición Andaluces Levantaos tachó de “ficticio” el empadronamiento de Olona en el municipio granadino de Salobreña. Entre los documentos aportados por la candidatura de Olona para su proclamación se encuentran su certificado de empadronamiento en Salobreña, de fecha de 25 de noviembre de 2021.

Macarena Olona, candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía. Foto: EFE.
Macarena Olona, candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía. Foto: EFE.
Macarena Olona, candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía. Foto: EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Granadako Hauteskunde Batzordeak Macarena Olona babestu du, Voxen Andaluziako presidentegaia izan dadin

La Junta Electoral Provincial de Granada no ha encontrado "obstáculo legal alguno" para la proclamación de la candidatura de Macarena Olona a la presidencia de la Junta de Andalucía por Vox en las elecciones del 19 de junio.

La coalición Andaluces Levantaos solicitó que se anulara la candidatura de Olona por "no cumplir el requisito de vecinidad" en Andalucía. Además, el grupo tachó de "ficticio" el empadronamiento de Olona en el municipio granadino de Salobreña, concretamente en la vivienda del líder de Vox en la provincia, Manuel Martín.

La Junta Electoral, tras examinar la documentación aportada por la candidata, ha manifestado que "concurren las condiciones legales para ser elegida" de acuerdo en los recogido en la Ley Electoral de Andalucía y en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

Entre los documentos aportados por la candidatura de Olona para su proclamación se encuentran su certificado de empadronamiento en Salobreña, de fecha de 25 de noviembre de 2021, y su inscripción en la Oficina del Censo Electoral. Unos documentos que, según la Junta de Andalucía, son "un acto administrativo firme, como también lo es su inclusión en las listas del Censo Electoral vigente para el presente proceso electoral".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucia Actualidad política Últimas noticias España Noticias al día Últimas noticias sucesos Elecciones Última hora de Vox Candidatos