Política -

MONARQUÍA ESPAÑOLA

La Casa Real deja abierta la posibilidad de un regreso del rey emérito de España

En una reunión celebrada este lunes en el Palacio de la Zarzuela, Felipe VI ha advertido a su padre que su comportamiento perjudica a la Corona. Tras una visita de cinco días, el rey emérito de España ya ha regresado a Emiratos Árabes Unidos.

El rey emérito de España. Foto: EFE
El rey emérito de España
El rey emérito de España. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zarzuelak atea irekita utzi dio Juan Carlos Borboikoari Espainiara bizitzera itzultzeko

El rey emérito de España abandonó anoche a las 21:00 horas el Palacio de la Zarzuela donde se reunió este lunes con su hijo, Felipe VI, tras casi dos años sin verse después de que en agosto de 2020 trasladara su residencia a Emiratos Árabes Unidos.

Juan Carlos de Borbón llegó poco después de las 10:00 horas a la que fuera su residencia y su visita se prolongó por espacio de 11 horas.

Zarzuela deja abierta la puerta a un posible regreso del rey emérito de España, según han informado varios medios. En el reencuentro, el monarca español habría explicado a su padre que su comportamiento perjudica a la Corona.

Según ha informado Casa Real en un comunicado, Felipe VI y su padre tuvieron ocasión de repasar "distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española".

Asimismo, la nota añade que el rey emérito de España ha tomado la decisión "de organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tanto en sus visitas como si en el futuro volviera a residir en España, para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible".

Tras una visita de cinco días, el rey emérito de España ya ha regresado a Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, regresará entre el 10 y el 18 de junio a España para asistir al Campeonato del Mundo de Vela que se disputará en Sanxenxo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Realeza española Política Juan Carlos I Felipe VI de España España Titulares del día Noticias