Política -

EITB Focus

Gorrotxategi: "Tenemos un año para mostrar por qué es importante que estemos en los gobiernos"

Según la encuesta EITB Focus, Elkarrekin Podemos sufriría un descenso en las próximas elecciones. Sin embargo, Miren Gorrotxategi ha destacado que "falta un año" para la cita electoral y que, por lo tanto, "hay tiempo" para revertir la situación que vaticina este sondeo.

La portavoz de la coalición morada, Miren Gorrotxategi. Foto: EITB Media
La portavoz de la coalición morada, Miren Gorrotxategi. Foto: EITB Media
La portavoz de la coalición morada, Miren Gorrotxategi. Foto: EITB Media

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gorrotxategi: "Elkarrekin Podemosekin gobernuak hobeak direla erakusteko urtebete daukagu"

La encuesta EITB Focus augura un retroceso de Elkarrekin Podemos en las próximas elecciones forales en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. Sin embargo, la portavoz de la coalición morada, Miren Gorrotxategi, ha destacado que queda un año para esa cita electora y que, por lo tanto, "hay tiempo para demostrar por qué es importante que estemos en los gobiernos".

"Los resultados de la encuesta señalan que no hay grandes vuelcos y creo que esto tiene que ver con la coyuntura actual. Salimos de una pandemia y la gente quiere sosiego y no está para realizar apuestas de cambio muy grandes", ha explicado.

En todo caso, "para las elecciones queda un año y tenemos tiempo para demostrar a la gente que defendemos los intereses de la mayoría social y que por eso es importante que estemos en los gobiernos", ha subrayado.

Sobre la tendencia al alza de PNV y EH Bildu, Gorrotxategi ha indicado que no cree que "a la mayoría social de Euskadi le interese más que prevalezca el eje identitario que lo social".

En este sentido, "no creo que la sociedad vasca este funcionando en un clave prevalentemente soberanista", ha añadido.

Por otro lado, ha reconocido que la participación de Unidas Podemos en el Gobierno español puede incidir en el resultado de Elkarrekin Podemos en Euskadi.

"Somos un partido de ámbito estatal y lo que ocurre en el Estado puede afectar en Euskadi. De todas maneras, es nuestro reto mostrar a la ciudadanía los intereses que defendemos y los logros que se obtienen cuando estamos en el gobierno o tenemos capacidad de incidir en el gobierno", ha señalado.

"Creo que la ciudadanía vasca es consciente del impulso que hemos dado al Gobierno español; por ejemplo, la transferencia de prisiones se ha materializado gracias a Unidas Podemos y también se han adoptado otras medidas para hacer frente a la crisis sanitaria, social y económica", ha destacado.

"Cuando lleguen las elecciones habrá que hacer balance y poner encima de la mesa cual es la manera de actuar de Unidas Podemos en el Estado y de Elkarrekin Podemos en Euskadi", ha insistido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Titulares del día Noticias Podemos Euskadi EiTB Focus Elecciones Municipales 2023 Municipales y Forales Cav Miren Gorrotxategi