Política -

EITB Focus

Otxandiano: "Los datos confirman la tendencia ascendente de EH Bildu, pero todavía puede haber sorpresas"

"Las encuestas reflejan la foto instantánea, pero acabamos de salir de una pandemia, y no sabemos cómo puede reaccionar la sociedad ante esta situación de incertidumbre", ha señalado el director de Pograma de EH Bildu, Pello Otxandiano.

El director de Programa de EH Bildu, Pello Otxandiano. Foto: EITB Media
El director de Programa de EH Bildu, Pello Otxandiano. Foto: EITB Media
El director de Programa de EH Bildu, Pello Otxandiano. Foto: EITB Media

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Otxandiano: "Inkestak EH Bilduren goranzko joera berresten du, baina oraindik ezustekoak egon daitezke"

La encuesta EITB Focus augura una subida de EH Bildu en las próximas elecciones forales en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. La coalición soberanista considera que los datos publicados este martes confirma su tendencia ascendente, pero advierten de que "aún falta mucho" para la cita electoral y que "hay variables que puede generar sorpresas".   

"Las encuestas reflejan la foto instantánea y creemos que no se puede prever lo que pueda pasar dentro de un año", ha afirmado el director de Programa de EH Bildu, Pello Otxandiano.

En ese sentido, ha añadido que "acabamos de salir de una pandemia y no sabemos cómo puede reaccionar la sociedad ante esta situación de incertidumbre".

En cualquier caso, "las encuestas marcan tendencias y una de ellas confirma la trayectoria ascendente de EH Bildu, que en algunos lugares como Gipuzkoa muestra una tendencia sólida", ha destacado.  

Asimismo, Otxandiano ha opinado que "falta mucho para las elecciones" y que "los debates políticos que puedan darse en ellos próximos meses, la precampaña y la campaña electoral pueden provocar que esas tendencias se modifiquen".  

Así, ha advertido de que "puede haber otras variables que no se reflejan en las encuestas, como puede ser la abstención, que pueden generar sorpresas sustanciales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Comunidad Autónoma Vasca EH Bildu Titulares del día Noticias Elecciones Forales 2023 Municipales y Forales Cav Noticias Pello Otxandiano