Política -

ENTREVISTA EN EGUN ON EUSKADI

Mendoza: "Es obvio que Gipuzkoa es territorio abertzale y que se va a repetir la pugna entre ambos partidos"

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa ha repasado los últimos resultados de la encuesta EiTB Focus y ha destacado que en Gipuzkoa EH Bildu esta cerca y que tienen un año para remar y sacar ventaja.

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, en "Egun On Euskadi"
La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, en "Egun On Euskadi"
La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, en "Egun On Euskadi"

ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mendoza: "Argi dago Gipuzkoa lurralde abertzalea dela eta bi alderdien lehia errepikatuko dela"

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha insistido en que Gipuzkoa es un territorio abertzale y que siempre ha existido una intensa rivalidad entre el PNV y EH Bildu. "En Gipuzkoa, siempre hemos estado cerca", ha añadido.

A falta de un año para que se celebren las elecciones municipales y forales, la encuesta EiTB Focus proyecta una posible pugna entre el PNV y EH Bildu en Gipuzkoa, ya que las dos formaciones se moverían en un margen del 2,5 % de los votos, si se celebraran ahora los comicios, según la vigésimo séptima macroencuesta del Grupo EITB.

En ese sentido, Mendoza ha subrayado en el programa "Egun On Euskadi" de ETB1 que no es nueva esa rivalidad entre ambas formaciones: "EH Bildu está muy cerca y tenemos un año para remar y sacar ventaja".

En concreto, el PNV mejoraría en Gipuzkoa en 0,4 puntos y EH Bildu en dos puntos. Así las cosas, reconoce que "hay preocupación", pero que ahora no es momento de hacer campaña, ya que hay otras prioridades: "Tenemos muchas cosas por hacer: la pandemia, lacrisis...".

Tras el anuncio de que Markel Olano dejará el cargo de diputado general, Mendoza ha explicado que el proceso para ello comenzará en septiembre y que será a partir de entonces cuando el partido decida quiénes serán los candidatos. En cualquier caso, ha dejado claro que Olano ha dejado el listón "muy alto".

Preguntado por las posible alianzas para gobernar, el portavoz de la Diputación de Gipuzkoa ha aclarado que lo importante es tener estabilidad en las instituciones, y que para ello, hay que mirar la voluntad de los ciudadanos.

Sobre el nuevo estatus, ha señalado que podría ser un tema de campaña, pero ha recordado que no es algo nuevo y que llevan mucho tiempo con este asunto: "La base ya está puesta y hay voluntad, ahora hay que elegir el momento político", ha explicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy EAJ-PNV Últimas noticias en Euskadi Títulares de Hoy Últimas Noticias EiTB Focus Elecciones Municipales y Forales 2023 Noticias de la Diputación de Gipuzkoa Noticias de Eider Mendoza