Política -

ELECCIONES

Iker Casanova y María del Río, candidatos de EH Bildu a la Diputación de Bizkaia y al Ayuntamiento de Bilbao

Las bases de EH Bildu han ratificado las candidaturas de Iker Casanova y María del Río para las elecciones forales y municipales de 2023, con el 96,75 % y el 89,47 % de los votos, respectivamente.

Iker Casanova y María del Río. Foto: EH Bildu
Iker Casanova y María del Río
Iker Casanova y María del Río. Foto: EH Bildu

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iker Casanova eta Maria del Rio izango dira EH Bilduren zerrendaburuak Bizkaian eta Bilbon

Las bases de EH Bildu han ratificado las candidaturas de Iker Casanova a la Diputación de Bizkaia y de María del Río al Ayuntamiento de Bilbao, por lo que ambos encabezarán las listas de la coalición soberanista en Bizkaia en las elecciones municipales y forales de 2023.

Según ha informado EH Bildu, Iker Casanova ha logrado el 96,78 % de los votos, solo el 1,45% han rechazado su candidatura y el 1,77 % restante han sido papeletas en blanco. La participación ha sido del 32,5 % entre los inscritos para la votación.

Por su parte, la candidatura de María del Río ha sido ratificada con el 89,47 % de los votos. Han votado en contra un 4,6 % y los votos en blanco han sido el 5,92 % de los emitidos. La participación ha sido del 38,20 % entre los inscritos para la votación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Última Hora de Política Noticias Bilbao hoy Última hora Bizkaia hoy Partidos Políticos hoy EH Bildu Bizkaia Candidatos electorales 2024 Noticias al día Últimas noticias sucesos Elecciones hoy Elecciones Forales 2023 Diputación Foral de Bizkaia