Política -

Elecciones en 2023

Eva López de Arroyabe y Rocío Vitero, ratificadas como cabezas de lista de EH Bildu en Álava

La candidatura de ambas para las elecciones forales y municipales de 2023 ha sido ratificada con más del 90% de apoyo.

Eva López de Arroyabe y Rocío Vitero. Foto: EH Bildu
Eva López de Arroyabe y Rocío Vitero. Foto: EH Bildu
Eva López de Arroyabe y Rocío Vitero. Foto: EH Bildu

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eva Lopez de Arroyabe eta Rocio Vitero EH Bilduren zerrendaburu bezala berretsi dituzte Araban

Eva López de Arroyabe y Rocío Vitero han sido ratificadas como cabezas de lista de EH Bildu para las elecciones a las Juntas Generales de Álava y al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de 2023.

Finalizadas las votaciones, y sin que se haya presentado alegación alguna, Eva López de Arroyabe ha sido ratificada con el 98,8 % de los votos, y Rocío Vitero, con el 91%, según ha informado EH Bildu en un comunicado.

En las votaciones, que se han desarrollado durante los días 26, 27 y 28 de mayo, ha participado más de la mitad del censo de la coalición en el territorio.

Eva López de Arroyabe (Vitoria-Gasteiz, 1973) es titulada en Secretaría de Dirección. Entre 2007 y 2011 formó parte de la dirección de los sindicatos agrarios UAGA y EHNE, y lideró el área de igualdad de EHNE. Junto con otras dos compañeras, fue de las primeras mujeres que participaron en la dirección de UAGA.

Además, entre 2014 y 2016 desempeñó el cargo de vicepresidenta de Gure Soroa, la Asociación de Mujeres Agricultoras de Araba. Desde 2013 hasta 2017, ocupó la presidencia de la Junta Administrativa de Larrea. Asimismo, desde 2015 ha formado parte de las Juntas Generales de Álava y ha sido parlamentaria vasca entre 2016 y 2020.

Rocío Vitero (Vitoria-Gasteiz, 1980), es graduada en Trabajo Social y tiene un máster en Exclusión, Integración y Ciudadanía. Es experta en supervisión de políticas sociales, y ha trabajado como auxiliar en residencias de personas mayores.

Asimismo, ha sido responsable del centro municipal Aterpe y ha coordinado y gestionado la asociación Sidalava. También ha participado en movimientos sociales y de voluntariado.

Desde 2019 es concejala de EH Bildu, formación en la que además de su responsabilidad en Políticas Sociales, ha liderado las áreas de Hacienda, Promoción Económica y Comercio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Noticias de Política Últimas noticias Álava Elecciones Municipales y Forales 2015 EH Bildu Álava Titulares del día Vitoria-Gasteiz Últimas noticias Euskadi Elecciones