Política -

Expulsados de UPN

Sayas y Adanero presentan Plataforma Navarra como "alternativa real a Sánchez y Chivite"

Los diputados expulsados de UPN no han aclarado si se constituirán en partido político ni cómo concurrirían a las elecciones, y han añadido que "nadie que crea tener la confianza de sus ciudadanos debería preocuparse porque haya otras opciones políticas".

Carlos García Adanero y Sergio Sayas, en la presentación. Foto: EFE
Carlos García Adanero y Sergio Sayas, en la presentación.
Carlos García Adanero y Sergio Sayas, en la presentación. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sayasek eta Adanerok Plataforma Navarra aurkeztu dute "Sanchezen eta Chiviteren alternatiba erreal" gisa

Sergio Sayas y Carlos García Adanero, diputados expulsados de UPN por no seguir las directrices del partido durante la votación de la reforma laboral, han presentado su propia plataforma en Pamplona, que pretende "impulsar una alternativa real a Sánchez y Chivite" y "ofrecer un proyecto para una tierra que quiere recuperar el liderazgo que ha perdido".

Así lo han manifestado durante el primer acto público de Plataforma Navarra, a la que se han sumado casi 1500 personas.

Durante su intervención, Sayas ha señalado que la plataforma "es la alternativa que Navarra necesita para evitar más años de Chivite, Barkos y Bildu en el Gobierno de Navarra", una alternativa "que trata de dar la espalda a la desmotivación y a la inercia".

"Mucha gente se pregunta si vamos a ser un partido político o si nos vamos a presentar a las elecciones. Algunos lo hacen con esperanza y otros con mucho nerviosismo. Nadie que crea tener la confianza de sus ciudadanos debería preocuparse porque haya otras opciones políticas, porque votar es elegir y elegir es un acto de libertad", ha señalado, tras apuntar que "los que se preocupan son aquellos que saben que han defraudado a sus electores pero que aspiran a que la falta de alternativas haga que les tengan que votar por obligación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias de la Unión del Pueblo Navarro Últimas noticias Navarra Noticias diarias 2024 Noticias última hora