Política -

Elecciones

Ortuzar advierte al PP que no tendrá "nada que ver" con el PNV si está con Vox

El presidente del PNV ha dado por hecho que si los populares dependen de Vox para gobernar en Andalucía tras las elecciones de este domingo, volverá a pactar con ese partido un Ejecutivo de coalición, tal y como ya ha hecho en Castilla y León.

Andoni Ortuzar, en una foto de archivo. Foto: EFE.
Andoni Ortuzar, en una foto de archivo. Foto: EFE.
Andoni Ortuzar, en una foto de archivo. Foto: EFE.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ortuzarrek PPri ohartarazi dio ez duela EAJrekin "zerikusirik" izango Voxekin egonez gero

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha dado por hecho que si el PP depende de Vox para gobernar en Andalucía tras las elecciones de este próximo domingo, volverá a pactar con ese partido un Ejecutivo de coalición, tal y como ya ha hecho en Castilla y León, por lo que ha advertido al Partido Popular de que "mientras siga pegado a la ultraderecha", el PNV no va a "tener nada que ver" con la formación de Alberto Núñez Feijóo.

Ortuzar ha participado este sábado en un acto de homenaje a los afiliados más antiguos de su partido en Vitoria y ha criticado al PP por acusar al PNV, "un día sí y otro también, de echarse en brazos de Bildu".

Tras preguntarse "dónde está la coherencia" de los populares, el presidente del PNV ha dicho que en el PP "no son capaces de aguantar y poner un cordón sanitario a la ultraderecha, a los enemigos de la democracia".

"No solo eso, sino que se van con ellos, se meten a la cama política con ellos, conforman gobiernos con ellos", ha recalcado.

Ortuzar ha recordado que lo hicieron en Castilla y León y ha augurado que, dependiendo de lo que pase mañana en Andalucía, "lo volverán a hacer", ya que para el PP "la coherencia y la democracia es algo secundario; para ellos lo importante es el mantenimiento del poder".

"Primera lección que tenemos que saber: aquí no puede pasar eso y el dique de contención contra la ultraderecha se llama Partido Nacionalista Vasco", ha añadido.

El presidente del PNV ha ironizado con que su homólogo del PP, Alberto Núñez Feijóo, está "al parecer, muy preocupado por la falta de fuerza" de su partido en Euskadi y "parece que quieren recuperar los votos que supuestamente nos han venido al PNV".

"Si hay algo que está grabado a fuego en Euskadi es que somos amantes de la democracia, y no van a recuperar un voto mientras no sean demócratas claros y sigan pegados a Vox", ha zanjado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Comunidad Andaluza Última Hora de Política Partido Nacionalista Vasco Fotos Andoni Ortuzar Partidos Políticos hoy Titulares Noticias hoy Elecciones hoy Vox