Política -

elecciones en francia

Echaniz obtiene la victoria en la cuarta circunscripción en Iparralde; Lassarre en la quinta y Bru en la sexta

La pugna más reñida se esperaba en el cuarto distrito, donde la coalición de izquierdas NUPES ha obtenido finalmente la victoria. Por el contrario, en el resto de distritos de Iparralde la mayoría es para los macronistas; también con una escasa diferencia.

Los tres candidatos ganadores en Ipar Euskal Herria. Foto: EITB Media
Los tres candidatos ganadores en Ipar Euskal Herria. Foto: EITB Media
Los tres candidatos ganadores en Ipar Euskal Herria. Foto: EITB Media

i.l.k. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iparraldean, Echaniz gailendu da laugarren hautesbarrutian; Lassarre, bosgarrenean eta Bru, seigarrenean

En los tres distritos que estaban llamados en Ipar Euskal Herria a votar en las elecciones legislativas de Francia, la coalición de Macron se ha impuesto, por lo general. Sin embargo, la pugna más reñida se esperaba en la cuarta circunscripción, donde la coalición de izquierda NUPES, liderada por Jean-Luc Mélenchon, ha obtenido finalmente la victoria.

Así, en el cuarto distrito, el candidato socialista Iñaki Echaniz (con un 50,1 % de los votos) ha superado a la macronista Annick Trounday (% 49,9). Ha obtenido la victoria con una escasa diferencia, tal y como estaba previsto: el primer diputado que irá a París será de izquierdas, por 89 votos.

El recuento de votos ha estado igualado hasta el último momento. Por lo general, Trounday ha obtenido un mayor apoyo en Euskal Herria, mientras que Echaniz ha triunfado en la región del Bearne.

También en el quinto distrito ambos partidos se han mantenido nivelados, pero finalmente la representante del grupo Ensemble, Florence Lasserre, ha ganado a la del NUPES, Sandra Pereira-Ostanel.

En el sexto distrito, en la costa de Lapurdi, el diputado macronista Vincent Bru ha conseguio mantener su puesto actual, por lo que seguirá por cinco años más en la Asamblea Nacional. Ha conseguido un 60,2% de los votos, mientras que el insumiso Tom Dubois ha obtenido el 39,8% restante.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Iparralde Francia coronavirus hoy Titulares de noticias hoy Últimas noticias sucesos Elecciones Francesas Última Hora Presidente Francia Elecciones