Política -

ELECCIONES NAVARRA

"Contigo Navarra, Zurekin Nafarroa", nombre de la confluencia de Podemos, IU, Batzarre e independientes

Durante la presentación de la nueva marca, han subrayado que se unen para defender la igualdad de todos los ciudadanos, para que todos y todas tengan los mismos derechos. Su objetivo, han manifestado, es "defender las condiciones de vida de la gente".

Acto de presentación de "Contigo Navarra". Foto: EFE
Acto de presentación de "Contigo Navarra". Foto: EFE
Acto de presentación de "Contigo Navarra". Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Podemosek, IUk, Batzarrek eta hainbat independentek bat egin dute "Zurekin Nafarroa" markaren pean

"Contigo Navarra/ Zurekin Nafarroa" es el nombre de la nueva marca de confluencia con la que se presentarán a las próximas elecciones en Navarra Podemos-Ahal Dugu, Izquierda Unida (IUN-NEB), Batzarre e independientes, según un acuerdo firmado este sábado en un acto público ante la militancia de los cuatro grupos.

El nombre de la marca ha sido desvelado de forma muy visual por representantes de las cuatro fuerzas, que han arrancado el velo blanco que cubría el logotipo y el nombre con el que concurrirán a las próximas elecciones municipales y forales.

Según el preacuerdo hecho público hace dos semanas y ratificado hoy, aún no se han designado candidatos pero sí el orden de representación, que otorga a Podemos la cabeza de la lista al Parlamento y a Batzarre la del Ayuntamiento de Pamplona, mientras que IUN-NEB elegirá al puesto número dos de ambas listas.

Begoña Alfaro, la coordinadora de Podemos en Navarra, ha dicho que presentan "un proyecto político para Navarra, pensado en Navarra, gestionado en Navarra y cuyo ámbito de decisión se circunscribe en Navarra".

Acto de presentación de hoy. Foto: EFE

"Porque estamos convenidos de la fortaleza de nuestro autogobierno", ha defendido para plantear la hoja de ruta de la coalición, que en los próximos meses debe atraer "a todas las personas y a todos los partidos que luchan por la igualdad, que luchan por un desarrollo sostenible, por tantas y tantas causas que a diario defienden los colectivos sociales en nuestras calles".

En la cita electoral de 2019 estas formaciones de izquierdas se presentaron por separado y perdieron representación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política IU Navarra hoy noticias Partidos Políticos hoy Elecciones Navarra resultados Títulares del Día de Hoy Noticias Gobierno de Navarra Noticias Parlamento de Navarra Podemos Navarra