Política -

Gobierno de España

Ione Belarra sustituye a Enrique Santiago como secretario de Estado para la Agenda 2030

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, será nombrada nueva secretaria de Estado para la Agenda 2030.

La navarra Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales. Foto: EFE
La navarra Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales. Foto: EFE
La navarra Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ione Belarra ministroak Enrique Santiago 2030 Agendako Estatu idazkaria kargutik kendu du

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, será nombrada nueva secretaria de Estado para la Agenda 2030 en sustitución del actual responsable del cargo, el líder del PCE y diputado de IU Enrique Santiago.

Se trata de una remodelación en este departamento vinculado al Ministerio de Derechos Sociales, que dirige la navarra Ione Belarra, que se formalizará este martes en el Consejo de Ministros.

Precisamente la líder de Podemos ocupó esa secretaría de Estado al inicio de la legislatura y, tras la marcha de Iglesias, fue nombrada ministra para después, en marzo de 2021 nombrar a Santiago como su sustituto.

Santiago ha destacado que tras su relevo se dedicará "en cuerpo y alma" a la labor parlamentaria, con el objetivo de impulsar los proyectos legislativos de la coalición "en tiempo y forma".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha afirmado que el próximo nombramiento de Lilith Verstrynge va a permitir reforzar la agenda ecologista, feminista e internacional en este ámbito.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Izquierda Unida Gobierno de España España hoy Noticias de Podemos Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy ODS 2030