Política -

entrevista en radio euskadi

Iturgaiz: "El PP no está haciendo guiños al PNV"

El presidente de los populares vascos interpreta la reunión que Feijoó mantendrá con Ortuzar en septiembre como un encuentro para conocerse. Asimismo, reconoce que, a pesar de haber gobernado juntos, no se olvidan de la "estaca que clavaron a Rajoy en la votación" de la moción de censura.

Carlos Iturgaiz, presidente del PP de la CAV, en Radio Euskadi
Carlos Iturgaiz, presidente del PP de la CAV, en Radio Euskadi
Carlos Iturgaiz, presidente del PP de la CAV, en Radio Euskadi

play icon 23:21

A. S. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Carlos Iturgaiz, presidente del PP de la CAV, ha señalado que "el PP no está haciendo guiños al PNV" e interpreta la reunión que Feijoó tiene previsto mantener con Ortuzar en septiembre como un encuentro para conocerse.

En una entrevista realizada esta mañana en "Boulevard" de Radio Euskadi, el presidente de los populares vascos ha recordado que han gobernado juntos y se han entendido en muchas ocasiones, pero reconoce también que no se olvidan de la estaca, ha dicho, que clavaron a Rajoy en la votación de la moción de censura.

Preguntado por si el presidente del Partido Popular tiene fecha para que visite Euskadi, Iturgaiz ha recordado que ya ha estado en varias ocasiones: "Siempre es bienvenido porque él siempre está muy a gusto aquí y es necesaria su visita para que escuche los problemas reales de los ciudadanos y para que éstos vean que hay una verdadera alternativa al desastroso y fracasado Gobierno de Sánchez".

Según el presidente del PP de la CAV, "el PNV está apoyando a un gobierno que nos está arruinando a las familias vascas" y ha añadido que lo que él lametan es que "el PNV esté constantemente mirando en el retrovisor qué hace Bildu". 

En cuanto a las amenazas e insultos que sufrió su hijo Mikel en Romo por un grupo de personas con motivo de su filiación política, Iturgaiz ha dicho que éste se encuentra bien. No obstante, ha subrayado que "Mikel es una persona que quiere vivir con normalidad", en un lugar donde "haya tolerancia".

En ese sentido, ha señalado que existen "muchos Mikel Iturgaiz, como ertzainas, costitucionalistas... que sufren ese tipo de agresiones", ha dicho. "ETA ya no mata, afortundamente, pero sigue habiendo gente, grupos, partidos políticos que siguen en ese suprematismo que llevaba ETA", ha puntualizado.

Iturgaiz considera "frivolidades" las medidas de decreto de ahorro energético: "nosotros presentamos dos proyectos; uno energético y otro económico, y Sánchez los hecho al cubo de la basura", ha dicho. El presidente del PP vasco ha recordado que "las familias están pasando muy mal", que "no vivimos en un oasis", y que "existen grandes problemas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional PNV Partido Popular Vasco Noticias hoy Noticias última hora Radio Euskadi Noticias de Carlos Iturgaiz