Política -

Cataluña

Pere Aragonès no participará en la manifestación independentista de la Diada

El president considera que "no sería coherente" con el planteamiento que han hecho los propios organizadores, pues "se trata de una manifestación contra los partidos políticos y las instituciones, y no contra el Estado español, que profundiza en las divergencias del independentismo".

Pere Aragonès, president de la Generalitat en una imagen de archivo de EFE.
Pere Aragonès, president de la Generalitat en una imagen de archivo de EFE.
Pere Aragonès, president de la Generalitat en una imagen de archivo de EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pere Aragonesek ez du Diadako manifestazio independentistan parte hartuko

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, no asistirá a la manifestación de la ANC por la Diada porque "considera que no sería coherente con el planteamiento que han hecho los propios organizadores".

Fuentes de Presidencia de la Generalitat han argumentado que se trata de una manifestación "contra los partidos políticos y las instituciones, y no contra el Estado español, que profundiza en las divergencias del independentismo".

Aragonès ha llamado a la ciudadanía a participar en los actos de la Diada y ha defendido que la independencia se conseguirá "solo unidos, calle, partidos e instituciones, pese a la diversidad de opiniones y estas divergencias".

Así lo han explicado fuentes de la Generalitat, después de que la presidenta de la ANC, Dolors Feliu, haya advertido, en declaraciones a La Vanguardia, que si Aragonès no va a la manifestación de la Diada significará que "no está implicado con la independencia".

Aragonès sí acudió a la manifestación de la última Diada donde fue increpado por algunos asistentes. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Cataluña Diada Política Noticias destacadas Noticias Euskadi Última Hora Pere Aragonès Generalitat de Cataluña