Política -

Donostia-San Sebastián

Podemos Euskadi dice que las acusaciones de la edil de Ezker Batua-IU son "extremadamente graves"

Por su parte, la portavoz de Elkarrekin Donostia, Aitzole Araneta, ha desmentido las "graves acusaciones" y ha asegurado que tomará "las medidas oportunas para que cese esta acción de difamación".

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ezker Anitza-IUko zinegotziak egindako akusazioak "oso larriak" dira, Podemos Euskadiren hitzetan

Podemos Euskadi ha manifestado que las acusaciones de "acoso y violencia verbal" realizadas por la edil de Ezker Anitza-IU, Haizea Garay, a la portavoz de Elkarrekin Donostia, Aitzole Araneta, son "extremadamente graves", y que se tendrían que dirimir en un juzgado.

Ezker Anitza-IU comunicó este pasado viernes la dimisión de su concejala, Haizea Garay, en el grupo municipal de Elkarrekin Donostia en el Ayuntamiento de San Sebastián debido a la "actitud" de la portavoz del grupo, Aitzole Araneta, a la que ha acusado de "diferentes episodios de acoso y violencia verbal y física".

Fuentes de Podemos Euskadi han señalado que ambas formaciones que forman en coalición el grupo municipal de Elkarrekin Donostia eran conscientes de que "la relación personal y profesional entre Aitzole Araneta y Haizea Garay era tensa" y, por ello, los dos partidos llevaban tiempo "mediando y tratando de ayudar a que las relaciones personales mejoraran".

Ahora bien, desde Podemos Euskadi han subrayado que las acusaciones contenidas en la nota emitida por Ezker Anitza-IU "son extremadamente graves" y han considerado que "el lugar para dirimirlas es un juzgado y no a través de un comunicado remitido a la prensa".

Declaraciones de Araneta

Por otro lado, la portavoz de Elkarrekin Donostia, Aitzole Araneta, ha manifestado, a través de sus redes sociales, que desconoce las razones que han llevado a Haizea Garay a dejar su acta y ha mostrado su "respeto" a esa decisión.

En esa línea, la edil donostiarra de Podemos ha desmentido las "graves acusaciones" vertidas hacia su persona y ha afirmado que exigirá "rectificación", al tiempo que ha anunciado que también tomará las "medidas oportunas para que cese esta acción de difamación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Última Hora de Política ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Podemos Partido Político Titulares Últimas noticias Euskadi Podemos Euskadi Noticias