Política -

VISITA A BILBAO

Referentes del feminismo y políticas sociales arroparán a Yolanda Díaz en su primer acto en la CAV con Sumar

Según ha podido conocer EITB Media, este viernes la política realizará un acto en el barrio Uribarri de Bilbao en busca de apoyos para la plataforma Sumar.

La ministra en su anterior visita a Bilbao. Una foto obtenida de un vídeo de EITB Media.
La ministra en su anterior visita a Bilbao. Una foto obtenida de un vídeo de EITB Media.
La ministra en su anterior visita a Bilbao. Una foto obtenida de un vídeo de EITB Media.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Yolanda Diazek feminismoaren eta gizarte-politiketako erreferenteekin Sumar aurkeztuko du lehenengo aldiz EAEn

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, visitará Bilbao este viernes en su tercera parada del tour para presentar Sumar, y lo hará acompañada por referentes del feminismo y las políticas sociales, según ha podido conocer EITB Media.

La ministra estará acompañada por Arantxa Elizondo, profesora de Ciencias Políticas y ex secretaria general de Emakunde, Cony Carranza, galardonada por su labor con las mujeres migrantes, y Fernando Fantova, educador social y ex viceconsejero de Asuntos Sociales. Lander Martínez, ex secretario general de Podemos Euskadi, es el coordinador del proceso de escucha de Sumar; concretamente, se está encargando de organizar la gira de presentación de la plataforma.

El acto tendrá lugar en una cancha de baloncesto del barrio de Uribarri, donde Díaz comenzará a buscar apoyos para la plataforma Sumar, propulsada por ella misma.

En la primera fila del acto no estará ningún político, pero dirigentes de Elkarrekin Podemos y Ezker Anitza están invitados a la cita.

Además del acto público, Díaz se reunirá con responsables de cooperativas y pequeñas y medianas empresas vascas, y también visitará el espacio escénico de Zorrozaurre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias Bilbao última hora Última hora Bizkaia hoy Vídeos de Podemos Noticias al día Noticias última hora Podemos Euskadi Noticias Feminismo Última hora de Ezker Anitza Plataforma ‘Sumar’ Candidatura y programa electoral de Yolanda Díaz