Política -

diada 2022

El PNV apuesta por "el diálogo y la negociación" para Cataluña y Euskadi

Así lo ha dicho la portavoz jeltzale en el Senado, Estefanía Beltrán de Heredia, tras la ofrenda floral de su partido en el monumento a Rafael Casanova, en el marco de la Diada de Cataluña.

Los senadores Imanol Landa y Estefanía Beltrán de Heredia. Foto: EITB MEDIA
Los senadores Imanol Landa y Estefanía Beltrán de Heredia. Foto: EITB MEDIA
Los senadores Imanol Landa y Estefanía Beltrán de Heredia. Foto: EITB MEDIA

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJk "elkarrizketaren eta negoziazioaren" alde egin du Kataluniarentzat eta Euskadirentzat

La portavoz del PNV en el Senado, Estefanía Beltrán de Heredia, ha apostado hoy por el "diálogo, la negociación y el acuerdo" para solucionar el conflicto catalán y ha defendido que tanto Cataluña como Euskadi puedan "decidir su futuro de forma libre y democrática".

En declaraciones a los medios tras la ofrenda floral del partido en el monumento a Rafael Casanova, en el marco de la celebración de la Diada Nacional de Cataluña, la senadora vasca ha mostrado el "respeto y solidaridad" del partido y la "reivindicación de que Cataluña y Euskadi puedan decidir su futuro de forma libre y democrática".

"Euskadi y Cataluña coincidimos en intereses y demandas: el reconocimiento nacional, la garantía del desarrollo pleno de nuestro autogobierno y la capacidad de decidir libre y democráticamente, siempre bajo el principio del diálogo y el acuerdo", ha afirmado.

En ese sentido, ha dejado claro que el PNV "seguirá defendiendo que el problema de Cataluña se soluciona a través del diálogo, la negociación, el acuerdo y el respeto a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Diada de Cataluña Politica de Euskadi Últimas Noticias de Partidos Políticos Noticias destacadas Últimas noticias sucesos