Política -

CURSO POLÍTICO

Podemos Euskadi reclama un pacto de país para usar el autogobierno en favor de la mayoría social

El partido ha pedido una profunda reforma en las haciendas vascas. Además, ha propuesto que los partidos vascos apliquen un impuesto extraordinario a los que tienen grandes beneficios.

Pilar Garrido esta mañana. Una foto obtenida de un vídeo de EITB Media.
Pilar Garrido esta mañana. Una foto obtenida de un vídeo de EITB Media.
Pilar Garrido esta mañana. Una foto obtenida de un vídeo de EITB Media.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Podemos Euskadik gizartearen gehiengoaren aldeko herri itun bat eskatu du

Podemos Euskadi ha celebrado hoy la primera reunión de su consejo ciudadano de este curso político. En él, Pilar Garrido, la coordinadora del partido, ha pedido un pacto de país que use el autogobierno en favor de la mayoría social, y ha subrayado la necesidad de que las haciendas vascas realicen una profunda reforma fiscal.

También ha reivindicado que las políticas progresistas sean el centro, y ha remarcado la necesidad de un país que garantice "vidas dignas" y más derechos.

Desde el partido morado defienden que quien más tiene, tiene que paguar más, y no que pueda mantener un Estado de bienestar a costa de los trabajadores.

Por ello, han propuesto que los partidos vascos apliquen un impuesto extraordinario a los que tienen grandes beneficios.

Asimismo, Podemos Eusadi ha pedido reformar también el impuesto de patrimonio. "Necesitamos nuevos impuestos, fiscalidad verde y perspectiva de género", ha añadido Garrido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Comunidad Autónoma Vasca Podemos Titulares del día Noticias Podemos Euskadi