Política -

ENTREVISTA

Iriarte, sobre las elecciones municipales y forales: "Soy militante y estoy al servicio de la coalición"

Además, la portavoz de EH Bildu en el Congreso ha asegurado que seguirá ejerciendo de portavoz. Por otro lado, ha dicho que "se han dejado de lado" los acuerdos y principios acordados para lograr la soberanía.

Maddalen Iriarte
Maddalen Iriarte
Maddalen Iriarte

N. B. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iriarte, udal eta foru hauteskundeei begira: "Militante politikoa naiz eta koalizioaren zerbitzura nago"

Maddalen Iriarte ha asegurado este viernes que es militante política y que está al servicio de la coalición de cara a las próximas elecciones municipales y forales.

Preguntada por la posibilidad de ser candidata a diputada general de EH Bildu en Gipuzkoa, la portavoz de de la coalición abertzale en el Parlamento Vasco ha asegurado en una entrevista en "Faktoria" de Euskadi Irratia que seguirá ejerciendo de portavoz. "Soy militante político y estaré al servicio de EH Bildu", ha añadido.

Además, la portavoz parlamentaria de EH Bildu ha lamentado que Urkullu haya "desdeñado" el acuerdo de bases y principios sobre el autogobierno al que llegaron PNV, la propia EH Bildu y en una parte Elkarrekin Podemos-IU.

Iriarte ha considerado que dicho acuerdo "era un acuerdo de país", ya que contaba con el apoyo de las tres mencionadas fuerzas políticas, y que "daba pie a decir que Euskal Herria es una nación", aunque ha reiterado que "esas bases y esos principios se han arrinconado".

"El lehendakari dijo en 2015 que iba a hacer una consulta. Luego, en cada pleno de política general o de investidura ha traído otras propuestas, como la nación foral o la soberanía foral de a partir de no sé qué año, y ayer nos trajo el autogobierno. Por lo tanto, ha cerrado el círculo, y sobre todo ese acuerdo de país", ha criticado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Bizkaia Gipuzkoa Navarra Araba-Álava Comunidad Autónoma Vasca EH Bildu Titulares del día Noticias Maddalen Iriarte