Política -

Poder judicial

El presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, ultima su dimisión

El presidente del Consejo General del Poder Judicial ha anunciado que el presidente de la Sala Civil del Supremo, el magistrado Francisco Marín, será su sustituto.

Carlos Lesmes. Foto: EFE
Carlos Lesmes.
Carlos Lesmes. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Carlos Lesmes bere dimisioa prestatzen hasi da

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS), Carlos Lesmes, explicará la semana que viene a la Sala de Gobierno del tribunal y al Pleno del órgano de gobierno de los jueces el mecanismo legal para su "eventual sustitución", tras amenazar con dimitir si no había avances en la renovación del Consejo, que permanece en funciones desde 2018.

Lesmes prepara así su salida y anuncia que el presidente de la Sala Civil del Supremo, el magistrado Francisco Marín, deberá asumir su cargo al frente del Alto Tribunal y del CGPJ tras su anunciada dimisión.

El CGPJ ha informado en una nota que Lesmes dará cuenta del informe que solicitó al Gabinete Técnico del Consejo. Dicho documento establece la hoja de ruta para su relevo al frente de la institución.

El informe incide en que la vicepresidencia del Supremo se encuentra vacante desde octubre de 2019,y que desde entonces, el puesto ha sido cubierto interinamente por el presidente de Sala más antiguo, el magistrado Francisco Marín, quién será el que sustituirá a Lesmes.

Está previsto que la reunión con magistrados del Supremo tenga lugar el lunes y el encuentro con el Pleno del CGPJ el jueves.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Tribunal Supremo Titulares de Noticias Noticias Noticias del CGPJ