Política -

Elecciones 2023

EH Bildu abre el plazo para presentar candidaturas a Juntas de Gipuzkoa y Ayuntamiento de San Sebastián

Se podrán presentar hasta el 9 de octubre. En un comunicado, la coalición soberanista ha explicado que, en el caso de que haya más de una candidatura, se realizará un debate entre ellas del 12 al 26 de octubre, y la votación el 27, 28 y 29 del mismo mes.

Maialen Iriarte, en una imagen de archivo de EFE
Maialen Iriarte, en una imagen de archivo de EFE
Maialen Iriarte, en una imagen de archivo de EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tras conocer que la dirección de EH Bildu ha propuesto a la parlamentaria Maddalen Iriarte como candidata a diputada general de Gipuzkoa para las elecciones forales y municipales de 2023, la coalición soberanista ha anunciado que, desde este lunes y hasta el 9 de octubre, estará abierto el plazo para presentar candidaturas para cabeza de lista al Ayuntamiento de San Sebastián y las Juntas Generales de Gipuzkoa.

En un comunicado, ha explicado que, en el caso de que haya más de una candidatura, se realizará un debate entre ellas del 12 al 26 de octubre, y la votación el 27, 28 y 29 del mismo mes. Si solo se presentara una candidatura, no habría proceso de debate y, por tanto, la votación se realizaría el 13, 14 y 15 de octubre.

La actual portavoz parlamentaria de EH Bildu Maddalen Iriarte ya ha manifestado su disposición a ser candidata a diputada general de Gipuzkoa por la coalición independentista. También lo ha hecho Juan Karlos Izagirre en el caso de la Alcaldía de la capital guipuzcoana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Noticias de Política Gipuzkoa Noticias Euskadi hoy EH Bildu Bizkaia Candidatos a Elecciones Titulares de Noticias Noticias de Hoy Portavoz EH Bildu Diputación Foral de Gipuzkoa Elecciones Forales 2023 Elecciones hoy