Cerrar

Política

Elecciones 2023

EH Bildu propone a Maddalen Iriarte como candidata a diputada general de Gipuzkoa

EITB MEDIA

Así lo ha adelantado la propia parlamentaria en una entrevista a Naiz.info. Las bases de EH Bildu tendrán ahora que ratificar la candidatura.

  • Maddalen Iriarte parlamentaria de EH Bildu. Foto: Euskadi Irratia

    Maddalen Iriarte parlamentaria de EH Bildu. Foto: Euskadi Irratia

Euskaraz irakurri: Maddalen Iriarte Gipuzkoako ahaldungai nagusi izateko proposatu du EH Bilduk

La dirección de EH Bildu ha propuesto a la parlamentaria Maddalen Iriarte como candidata a diputada general de Gipuzkoa para las elecciones forales y municipales de 2023, tal y como ha adelantado la portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco a Naiz.info. Las bases de la izquierda independentista tendrán ahora que ratificar la candidatura. 

En la misma, Iriarte reconoce que tras hablar con su pareja, hijos y familia ha aceptado la propuesta de EH Bildu de Gipuzkoa y presentará su candidatura.

En el resto de Territorios, las candidaturas de EH Bildu a diputado general estarán lideradas por Iker Casanova, en el caso de Bizkaia, y por Eva López de Arroyabe, en Álava.

Por otra parte, la semana pasada se conoció que EH Bildu propondrá a sus bases que Juan Karlos Izagirre sea el candidato a la Alcaldía de Donostia-San Sebastián. La Mesa Política de EH Bildu en la capital donostiarra recupera así como aspirante a la Alcaldía al exalcalde de San Sebastián, quien ejerce actualmente como portavoz en las Juntas Generales de Gipuzkoa.

MÁS INFORMACIÓN, EN BREVE

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto