Política -

Elecciones municipales

Odón Elorza logra los avales para concurrir en las primarias del PSE-EE de San Sebastián

El exalcalde se medirá con Marisol Garmendia en la elección interna del candidato socialista al Ayuntamiento de la capital gipuzkoana.

Odón Elorza. Imagen de un vídeo de EITB Media
Odón Elorza.
Odón Elorza. Imagen de un vídeo de EITB Media

M. D. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Odon Elorzak Donostiako PSE-EEren primarioetan aurkezteko abalak lortu ditu

Odón Elorza, exalcalde de San Sebastián, ha logrado los avales necesarios para presentarse a las primarias del PSE-EE de la capital de Gipuzkoa, de donde saldrá el candidato de las próximas elecciones municipales.

De esta manera, el diputado socialista en el Congreso se medirá con Marisol Garmendia, a la que sorprendió cuando anunció que trataría de ser el candidato municipal del PSE-EE.

Según ha explicado el propio Elorza, cuenta con el aval del 15 % de los afiliados, el máximo que se puede presentar, "a la espera de confirmación oficial por parte del Comité Organizador". "Gracias al equipo de apoyo y a quienes me han dado su aval. Los emplearé con humildad para enriquecer el debate de ideas", ha dicho Elorza.

El candidato en las primarias asegura, además, que el "ejercicio de democracia interna" del PSE-EE se proyectará "muy positivamente hacia la sociedad donostiarra" en un momento de "desafección hacia los partidos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi ¿Qué está pasando en San Sebastián? ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? PSE-EE Noticias diarias Hoy noticias