Política -

Estatuto de Gernika

El Gobierno Vasco traslada al Ministerio la propuesta de otra transferencia

Se trata de la transferencia del Centro Nacional de Verificación de Maquinaria (CNVM) de Barakaldo. El Gobierno Vasco ha advertido que, en estos momentos, "solo se mantiene abierta la negociación en la materia de transporte ferroviario".

Una reunión entre la consejera de Autogobierno y la ministra de Política Territorial. Foto: EFE
Una reunión entre la consejera de Autogobierno y la ministra de Política Territorial. Foto: EFE
Una reunión entre la consejera de Autogobierno y la ministra de Política Territorial. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beste eskumen baten transferentzia proposamena luzatu dio Jaurlaritzak Ministerioari

La consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, envió la pasada semana a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, la propuesta de transferencia del Centro Nacional de Verificación de Maquinaria (CNVM) de Barakaldo.

La transferencia está incluida en el cronograma elaborado por el Gobierno español y acordado con el Ejecutivo de la CAV. De este modo, son seis las propuestas remitidas por el Gobierno Vasco para avanzar en el proceso transferencial y culminar con un acuerdo sobre los traspasos.

En los CNVM se realizan trabajos y servicios relacionados con la seguridad y salud laboral, en concreto con la seguridad de las máquinas y los equipos de trabajo, riesgos físicos, ruido, vibraciones, riesgos químicos y psicosociales.

Con anterioridad, la consejera ha enviado propuestas de transferencia en las materias de gestión del litoral, inmigración, meteorología, salvamento marítimo y fondo de protección a la cinematografía. Las propuestas han sido enviadas en diferentes momentos a lo largo de este año y "en ningún caso se ha recibido respuesta".

El Ejecutivo de Euskadi ha subrayado así que la remisión de estas propuestas obedece a la "parálisis del Gobierno español durante el último año en materia de transferencias" y ha advertido que, en estos momentos, "solo se mantiene abierta la negociación en la materia de transporte ferroviario".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias Gobierno Vasco ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? ¿Qué ha pasado hoy en España? Titulares de noticias hoy Últimas noticias Euskadi Estatuto de Gernika