Cerrar

Política

Elecciones municipales

Aburto optará a la reelección como alcalde de Bilbao

EITB Media

El BBB ha confirmado que ha propuesto la candidatura de Juan Mari Aburto para repetir como alcalde de Bilbao en las elecciones municipales de 2023. De obtener la victoria, sería su tercer mandato como primer edil.

  • Juan Mari Aburto. Foto: EITB Media

    Juan Mari Aburto. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Aburto berriz ere aurkeztuko da EAJren Bilboko alkategaia izateko

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, optará a la reelección en las elecciones municipales de 2023, según ha confirmado el PNV. El primer edil optará así a un tercer mandato al frente del Consistorio de la capital bizkaitarra.

El Bizkai Buru Batzar del PNV ha confirmado esta tarde que ha propuesto la candidatura de Aburto a la afiliación jeltzale de la Villa, que deberá debatirse ahora en el proceso interno que arrancará el 4 de octubre.

Una vez remitida la propuesta, serán las bases del partido en Bilbao "quienes tengan la última palabra". Según el PNV, "en sus manos está avalar esta propuesta o proponer a otras personas".

El proceso de elección de candidaturas del PNV consta de dos vueltas, una primera, que finalizará el 16 de octubre, y en la que la militancia "podrá promover nuevos candidatos y candidatas".

En la segunda vuelta, que se celebrará entre el 27 de octubre y el 10 de noviembre, la afiliación bilbaína deberá votar a los aspirantes durante la primera vuelta.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto