Política -

PLAN ESTRATÉGICO DE JUSTICIA

El Gobierno Vasco presenta un plan por una Justicia "más ágil, eficaz y digitalizada"

El Plan Estratégico de Justicia contempla, entre otras actuaciones, un plan de sedes judiciales hasta 2030 y la puesta en marcha en 2025 del nuevo Palacio de Justicia en el edificio Mapfre de Bilbao.

La consejera Beatriz Artolazabal entre Carmen Adán e Iñaki Subijana. Foto: Irekia
La consejera Beatriz Artolazabal entre Carmen Adán e Iñaki Subijana
La consejera Beatriz Artolazabal entre Carmen Adán e Iñaki Subijana. Foto: Irekia

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak Justizia "arinagoa, eraginkorragoa eta digitalizatuagoa" lortzeko plana aurkeztu du

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha presentado este miércoles el Plan Estratégico de Justicia 2022-2028 que marcará la hoja de ruta para los próximos años en el ámbito de la Justicia.

"El Plan Estratégico de Justicia establecerá los parámetros para construir una Justicia más ágil, eficaz y digitalizada, centrada en las personas", ha dicho Artolazabal.

Así lo ha explicado la consejera de Justicia, Beatriz Artolazabal, durante la presentación del Plan Estratégico de la Justicia que contempla, entre otras actuaciones, un plan de sedes judiciales hasta 2030 e incluye la puesta en marcha en 2025 del nuevo Palacio de Justicia del edificio Mapfre en Bilbao.

Artolazabal ha puesto en valor que el Plan Estratégico de Justicia 2022-2028 ha obtenido un amplio consenso. Para ello, se ha colaborado con Judicatura, la Fiscalía, el Instituto Vasco de Medicina Legal, personas pertenecientes a los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio y distintos equipos de la Viceconsejería de Justicia.

Una de las líneas de trabajo del Plan Estratégico de Justicia 2022-2028 se centra en el Plan de Sedes Judiciales, que tiene como objetivo disponer de edificios judiciales, instalaciones y recursos materiales que den respuesta a las necesidades del servicio "y respondan a su función, siendo seguros, accesibles, sostenibles, funcionales y confortables". El Plan de Sedes Judiciales también contempla un calendario de actuaciones en los edificios judiciales hasta 2030.

Beatriz Artolazabal también se ha referido a la adquisición del edificio Mapfre en Bilbao. Ha detallado que la de su departamento es que "las obras se liciten y adjudiquen lo más pronto posible y que la ejecución esté finalizada y el edificio se pueda ocupar ya en la próxima legislatura", allá por 2025.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias Bilbao hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias Gobierno Vasco Noticias de última hora País Vasco Sucesos Euskadi Titulares de Noticias Noticias Euskadi