Política -

VÍCTIMAS del TERRORISMO

El lehendakari recuerda al ertzaina Txema Aguirre y a todas las personas que padecieron la injusticia de ETA

Este jueves se cumplen 25 años de la muerte del ertzaina Txema Aguirre, asesinado en 1997, cuatro días antes de la inauguración oficial del Guggenheim Bilbao, mientras desempeñaba tareas de vigilancia junto al museo.

Iñigo Urkullu en una foto de archivo. Foto: EFE.
Iñigo Urkullu en una foto de archivo
Iñigo Urkullu en una foto de archivo. Foto: EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lehendakariak gogorarazi ditu Txema Aguirre ertzaina eta ETAren bidegabekeria jasan zuten pertsona guztiak

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recordado este miércoles a Txema Aguirre, ertzaina asesinado por ETA hace 25 años, y a "todas las personas que, de manera directa e indirecta, padecieron el sinsentido de la iniquidad humana" de ETA.

A través de un mensaje en las redes sociales el lehendakari ha recordado que mañana se cumplen 25 años de la muerte de Txema Aguirre, asesinado el 13 de octubre de 1997, cuatro días antes de la inauguración oficial del Guggenheim Bilbao, mientras desempeñaba tareas de vigilancia junto al museo.

El lehendakari ha lamentado la "usurpación del nombre de Euskadi" que hizo ETA y ha denunciado la llamada "etapa de socialización del sufrimiento, que fue todo el periodo de violencia terrorista de amenaza, extorsión, persecución, secuestro, asesinato y masacre, y su justificación".

Además, ha trasladado su recuerdo a Txema Aguirre y a "todas las personas que, de manera directa e indirecta, padecieron el sinsentido de tal iniquidad humana, en nombre de la sociedad vasca".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Guggenheim Noticias Ertzaintza Comparecencia Urkullu País Vasco últimas noticias ETA Noticias destacadas Noticias Víctimas del Terrorismo