Política -

gipuzkoa

Se confirma la candidatura de Eneko Goia como candidato del PNV a la alcaldía de San Sebastián

Finalizada la primera fase, ha tenido lugar una primera reunión para comenzar a dibujar las líneas estratégicas para el futuro de la ciudad.

Goia, en una imagen de archivo. Foto: EITB Media
Goia, en una imagen de archivo. Foto: EITB Media
Goia, en una imagen de archivo. Foto: EITB Media

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eneko Goiaren hautagaitza berretsi dute Donostiako alkatetzarako

La afiliación del PNV en San Sebastián ha dado su "respaldo unánime" a Eneko Goia para ser candidato a la alcaldía de la ciudad y optar a repetir en el cargo, después de que no se haya presentado ninguna candidatura alternativa.

En un comunicado, el PNV ha explicado que ha cerrado, de esta manera, la primera fase del proceso interno para designar a su cabeza de lista para las próximas elecciones municipales de 2023. El actual alcalde donostiarra, Eneko Goia, optará a la reelección tras recibir el apoyo total de la afiliación de los cinco batzokis de Donostia/San Sebastián (Antiguo, Centro, Gros, Altza y Amara).

El Gipuzko Buru Batzar de EAJ-PNV y las juntas municipales de los cinco batzokis de la ciudad adoptaron hace unas semanas la decisión de proponer a la afiliación que Eneko Goia fuese el candidato jeltzale a la alcaldía donostiarra.

Según ha destacado el PNV, el trabajo realizado por Goia y su grupo municipal a lo largo de la última legislatura, en la que además de hacer frente a la pandemia provocada por la covid, ha comenzado "a trazar las líneas generales de la Donostia de los próximos años, ha recibido el respaldo de toda la afiliación que no ha presentado ninguna candidatura alternativa".

Finalizada la primera fase, el actual alcalde y candidato a la reelección Eneko Goia, los presidentes, así como diversos representantes de las diferentes organizaciones municipales han mantenido una primera reunión para comenzar a dibujar las líneas estratégicas para el futuro de la ciudad. Un futuro que, en palabras de Goia, se construirá "entre todas y todos, para seguir haciendo de Donostia una ciudad atractiva y próspera".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Actualidad política Noticia PNV ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Pueblos y Ciudades Gipuzkoa Alcalde de Donostia-San Sebastián Últimas noticias País Vasco Candidatos Noticias diarias Hoy noticias Elecciones Municipales y Forales 2023