Política -

Sucesión

Jordan Bardella toma el testigo de Le Pen como líder del partido ultraderechista Agrupación Nacional

El partido se queda sin un Le Pen al frente del destino de la formación desde su fundación como Frente Nacional hace 50 años.

Joan Bardella. Foto: CC-BY-4.0: © European Union 2022– Source: EP
Joan Bardella. Foto: CC-BY-4.0: © European Union 2022– Source: EP
Joan Bardella. Foto: CC-BY-4.0: © European Union 2022– Source: EP

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jordan Bardellak hartu du Le Penen lekukoa Bilgune Nazionala eskuin-muturreko alderdiaren gidaritzan

El eurodiputado Jordan Bardella se ha convertido este sábado en el nuevo líder del partido de ultraderecha francés Agrupación Nacional y recoge el testigo de manos de Marine Le Pen, quien ha decidido abandonar el cargo para centrarse en las actividades parlamentarias de la formación con vistas a futuras elecciones.

Bardella, presidente en funciones desde 2021 y considerado en sus principios un elemento radical del partido, ha obtenido el 84,4% de los votos frente al alcalde de Perpiñán e histórico del partido, Louis Aliot, un porcentaje muy superior al 67,65% de los votos que obtuvo Marine Le Pen frente a Bruno Gollnisch para suceder a su padre, Jean-Marie Le Pen, hace once años.

Marine Le Pen se centrará ahora en el liderazgo del bloque parlamentario de su partido, la fuerza más importante del Parlamento desde las elecciones de junio, con 89 escaños.

La victoria de Bardella supone que el partido se queda sin un Le Pen al frente del destino de la formación desde su fundación como Frente Nacional hace 50 años, pero se da la circunstancia de que el eurodiputado, de 27 años y abanderado de los movimientos antiinmigratorios, mantiene una relación con la sobrina de Le Pen.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi ¿Qué pasó en París hoy? Francia Últimas Noticias de Partidos Políticos Noticias Racismo Noticias destacadas Última Hora de Hoy Ultraderecha