Política -

Audiencia Nacional

El Ministerio del Interior indemnizará con 100 000 euros a Aingeru Zudaire, que perdió un ojo por un pelotazo

El atarrabiarra recibió un pelotazo de la Policía Nacional en 2012 durante unas protestas en una huelga general. El policía acusado fue absuelto en 2019, pero ahora se ha aceptado el recurso parcialmente.

Policía Nacional española. Foto: Efe
Policía Nacional española. Foto: Efe
El Estado español indemnizará a Aingeru Zudaire con 100.000 euros

01:44

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Barne Ministerioak 100.000 euroko kalte-ordaina emango dio pilotakada batez begia galdu zuen Aingeru Zudaireri

El Ministerio del Interior español deberá indemnizar con 100 000 euros a Aingeru Zudaire, vecino de Villava que perdió un ojo tras recibir un pelotazo. La Audiencia Nacional ha aceptado parcialmente el recurso interpuesto por la víctima.

Zudaire recibió un pelotazo de la Policía Nacional española durante las movilizaciones de una huelga general convocada por la mayoría sindical en septiembre de 2012, y perdió un ojo por las graves heridas sufridas.

La Audiencia Provincial de Navarra absolvió en 2019 al policía acusado de lanzar la pelota de goma al entender que no estaba probado que fuera el autor, pero admitió que Zudaire perdió el ojo por esa causa.

Esa segunda parte ha sido la que ha permitido recurrir a la Audiencia Nacional y lograr que el Ministerio del Interior deba indemnizar con 100 000 euros a la víctima.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Navarra Gobierno de España Juicios Titulares del día Noticias Manifestaciones Villava Víctimas de abusos policiales