Política -

Elecciones en la CAV

Gobierno Vasco saca a concurso el suministro de papeletas electorales

Preguntada sobre si se podía entender que con esta publicación el Gobierno contempla la posibilidad de un adelanto electoral, Idoia Mendia se ha limitado a responder que "pensar es libre".

La portavoz del Gobierno Vasco Idoia Mendia.
La portavoz del Gobierno Vasco Idoia Mendia.
La portavoz del Gobierno Vasco Idoia Mendia.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco ha anunciado la licitación del suministro de las papeletas y sobres que serán utilizados en las próximas elecciones autonómicas, previstas en principio para el mes de febrero o marzo de 2013.

El Boletín Oficial del País Vasco publica hoy sendos anuncios del Departamento de Interior para la licitación del contrato administrativo para la confección y distribución de las papeletas de votación, y para la de los impresos y sobres para esta cita electoral.

En conjunto, el presupuesto de licitación para las dos actuaciones supone casi 390.000 euros, repartidos prácticamente a partes iguales una para las papeletas y otra para impresos y sobres.

Las empresas que opten a la licitación de los contratos tendrán como fecha tope para presentar sus propuestas el próximo día 21 de junio.

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Parlamento para hablar de la ponencia de víctimas, se ha referido a esta convocatoria de la licitación. A preguntas de los periodistas, ha explicado que hasta ahora este proceso se hacía por vía urgente y que al optar por la "ordinaria" el Gobierno Vasco pretende posibilitar que se presenten al concurso más empresas.

Sobre si se podía entender que con la publicación en el Boletín ocho meses antes de que, en teoría, se celebren los comicios el Gobierno Vasco contempla la posibilidad de un adelanto electoral, Mendia se ha limitado a responder que "pensar es libre".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas