Política -

Víctimas

Ordóñez considera "indigno" que la izquierda abertzale dé lecciones de paz

La presidenta de Covite cree que fue "fueron quienes señalaron a ETA a quiénes debía asesinar" y que ahora dan lecciones de paz.

La presidenta de Covite, Consuelo Ordoñez. Foto: Efe
La presidenta de Covite, Consuelo Ordoñez. Foto: Efe
La presidenta de Covite, Consuelo Ordoñez. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ordoñezek salatu du "lotsagarria" dela ezker abertzaleak bake lezioak ematea

La presidenta de Covite, Consuelo Ordoñez, ha considerado "indigno" que la izquierda abertzale dé lecciones de paz y ha criticado que líderes como Arnaldo Otegi se han beneficiado de una impunidad "de facto" que "nadie se atreve a cuestionar" a pesar de que "no han pagado "por haber engrasado la maquinaria del terror".

Ordóñez ha hecho estas declaraciones en el acto de entrega, celebrado este domingo en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián, del Premio Internacional Covite, que ha recaído en esta su XXI edición, a título póstumo, en la activista Juncal Sánchez Aranaz, por su "permanente compromiso cívico y su apoyo incondicional" a este colectivo de víctimas.

"Esos cooperadores y cómplices del terror siguen ahí, habitando entre nosotros", ha indicado Ordóñez.

Los líderes de la izquierda abertzale "fueron quienes señalaron a ETA a quiénes debía asesinar" y "hoy son los mismos que cuando ETA mataba y siguen defendiendo y legitimando el terrorismo desde las instituciones", ha precisado.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Arnaldo Otegi Política Sortu ETA Titulares del día Noticias Víctimas del Terrorismo