Política -

Navarra

La Delegación del Gobierno pide suspender la consulta popular sobre la ocupación del pastizal de Erdiz

EH Bildu ha denunciado esta "injerencia antidemocrática" y ha considerado que se debe respetar la realización de la consulta sobre el uso de esos terrenos comunales que serán afectados por el proyecto minero de Magna.

Los alcaldes y alcaldesa de Baztan, junto a la urna para la consulta. Foto: EH Bildu Nafarroa
Los alcaldes y alcaldesa de Baztan, junto a la urna para la consulta. Foto: EH Bildu Nafarroa
Los alcaldes y alcaldesa de Baztan, junto a la urna para la consulta. Foto: EH Bildu Nafarroa

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erdizeko larrearen okupazioari buruzko herri-galdeketa bertan behera uzteko eskatu du Gobernu Ordezkaritzak

La Delegación del Gobierno en Navarra han pedido la suspensión de la consulta popular sobre la ocupación del pastizal de Erdiz (Baztan), convocada para el próximo 20 de noviembre por los alcaldes de la comarca, ante la afectación del proyecto minero de Magna.

A través de una nota, EH Bildu Nafarroa ha criticado la "injerencia antidemocrática" de la Delegación del Gobierno y ha considerado que se debe respetar la realización de la consulta sobre el uso de esos terrenos comunales.

"La consulta es un ejercicio democrático que busca escuchar a la ciudadanía sobre el uso al que quieren destinar unos terrenos propiedad del valle", ha afirmado la coalición independentista, y ha asegurado que la ciudadanía navarra tiene derecho a emitir su opinión "en los diferentes procesos participativos y a tener un papel protagonista" en la toma de decisiones relativas a las políticas públicas.

Con dicho requerimiento, la Delegación del Gobierno español "trata de negar la palabra a la sociedad baztanesa", han criticado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Navarra EH Bildu Navarra Noticias destacadas Noticias Euskadi Noticias Baztan Noticias ecológicas