Política -

Concierto Económico

La Comisión Mixta se reúne hoy para aprobar el Cupo

En el encuentro se aprobarán el Cupo Líquido y las compensaciones financieras del quinquenio 2022-26. Azpiazu asegura que se trata de "un buen acuerdo".

Última reunión de la Comisión Mixta del Concierto Económico. Foto de archivo: EFE
Última reunión de la Comisión Mixta del Concierto Económico. Foto de archivo: EFE
Última reunión de la Comisión Mixta del Concierto Económico. Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Batzorde Mistoa gaur bilduko da Kupoaren Legea onartzeko

La Comisión Mixta del Concierto Económico se reunirá hoy, jueves, en Madrid para aprobar la Ley de Cupo, la aportación de Euskadi al Estado español por los servicios que este presta a la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), así como las compensaciones financieras del quinquenio 2022-26.

Esta nueva reunión de la Comisión Mixta del Concierto Económico se celebra a partir de las 11:00 horas, en el Ministerio de Hacienda.

En el encuentro se aprobarán el Cupo Líquido y las compensaciones financieras del quinquenio 2022-26, la modificación del Concierto Económico, y otra serie de cuestiones fiscales y financieras.

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, aseguró ayer que se trata de un "buen acuerdo" que será "muy positivo para el conjunto de las instituciones de Euskadi".

Según explicó, el acuerdo es de una Ley de Cupo para cinco años "de continuidad en términos financieros".  Además, se incluye el compromiso ya adquirido fuera de la Comisión Mixta del Concierto —que hoy se va a aprobar en el seno de este órgano— sobre el déficit de las instituciones vascas —Gobierno y las diputaciones—. "Hay un largo orden del día y creemos que es muy positivo porque cerramos compromisos que estaban pendientes del visto bueno definitivo", afirmó Azpiazu.

Según han confirmado fuentes de Ejecutivo a EITB Media, en la reunión no se tratarán los impuestos a la banca y a las energéticas, y el impuesto a grandes fortunas, por encontrase todos ellos en proceso de tramitación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Cupo Vasco Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias de última hora País Vasco Última hora del Gobierno de España Economía Mundial 2024 Noticias al día Últimas Noticias Estatuto Autonomía País Vasco