Política -

MEMORIA HISTÓRICA

Unidas Podemos exige retirar la prestación mensual al exdiputado García Damborenea condenado por los GAL

El exdiputado fue condenado a siete años de cárcel por el secuestro de Segundo Marey. Los diputados vascos de Unidas Podemos han registrado un escrito para convocar a la mayor brevedad las mesas del Congreso y el Senado para suspender la prestación de 2063 euros mensuales.

Ricardo García Damborenea. Imagen obtenida de un vídeo de archivo de EITB Media
Ricardo García Damborenea
Ricardo García Damborenea. Imagen obtenida de un vídeo de archivo de EITB Media

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: GAL auzian zigortutako Garcia Damborenea diputatu ohiari prestazioa kentzea eskatu du Unidas Podemosek

Los diputados vascos de Unidas Podemos exigen a la Presidencia del Congreso y del Senado que se suspenda de manera inmediata la prestación económica mensual (2063 euros) que recibe el exdiputado Ricardo García Damborenea, condenado por los GAL.

Fue condenado a siete años de cárcel por el secuestro de Segundo Marey, pero no cumplió la condena al ser indultado. Estos hechos delictivos tuvieron lugar durante su mandato como diputado.

El exdiputado recibe una "complementación de ingresos" por un importe mensual de 2063,75 euros, según se refleja en la relación de "complementación de ingresos" que establece el Reglamento de pensiones parlamentarias y otras prestaciones económicas en favor de los exparlamentarios, hecha pública recientemente.

Según Unidas Podemos, el dinero que recibe el exdiputado supone un "ataque contra la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo". Por ello, reclama la suspensión inmediata de esta ayuda.

Así las cosas, los diputados vascos de Unidas Podemos, Pilar Garrido, Roberto Uriarte y Juantxo López de Uralde han registrado un escrito ante la Presidencia de las dos cámaras para solicitarles que convoquen a la mayor brevedad las mesas conjuntas de Congreso y Senado para suspender la prestación económica mensual de García Damborenea.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Política España hoy Podemos Partido Político Títulares del Día de Hoy Noticias GAL Noticias del Senado Secuestros en el Mundo Última Hora Víctimas del Terrorismo