Política -

Ley del 'solo sí es sí'

Montero dice que para que Toscano "pasara ese límite, había muchas otras personas que lo estaban rozando"

Tras los insultos personales de la diputada de Vox ayer en el Congreso, la ministra de Igualdad ha asegurado que con estas descalificaciones pretenden "frenar" la lucha feminista, pero que no lo conseguirán.

Irene Montero ayer en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE
Irene Montero ayer en el Congreso de los Diputados
Irene Montero ayer en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Monteroren ustez, "Toscanok muga hori gainditzeko, beste pertsona asko zebiltzan mugatik gertu"

Tras el episodio de "violencia política" ocurrido ayer en el Congreso de los Diputados, la ministra de Igualdad del Gobierno español, Irene Montero, ha precisado que para que la diputada de Vox Carla Toscano "pasara ese límite, antes había muchas otras personas que lo estaban rozando". 

En el contexto de la ley del 'solo sí es sí', la diputada de Vox acusó a Irene Montero de "libertaria de violadores" y le reprochó que su "único mérito" para ostentar su cargo era "haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias". La bancada de la izquierda en el Congreso respondió con una ovación de más de dos minutos.

En una entrevista en la Cadena Ser, Montero se ha referido a lo sucedido ayer en el Congreso. "No es que alguien se levante y diga ese día una barbaridad", ha dicho Montero, que ha animado a hacer una "reflexión" sobre esta violencia política.

La titular de Igualdad ha aludido a la campaña de mensajes e insultos a raíz de la crisis de la ley del "solo sí es sí" y ha recordado que, incluso desde sectores progresistas, se les ha acusado de que las feministas no saben hacer leyes, de ser "inútiles", de no tener criterio propio o de estar mandadas por "un macho alfa".

Contra esta violencia, ha defendido que hay que demostrar que "somos más" y que "no van a poder con esa lucha feminista".

La ministra también ha calificado de campañas de "destrucción personal" las que siguen algunos "poderes mediáticos" para que a las feministas no les merezca la pena hacer política y para deslegitimar socialmente esa lucha.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Noticias de Política Noticias del Gobierno español Noticias de Podemos Noticias al día Últimas noticias Euskadi Machismo hoy Noticias de Vox 2024