Política -

Política penitenciaria

Fernández Díaz considera injusto equiparar las víctimas de ETA a otras

Las declaraciones del ministro de Interior llegan el día que se da luz verde en Euskadi al decreto que prevé indemnizaciones para quienes fueron víctimas de la violencia policial entre 1960 y 1978.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. Foto: EITB
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha considerado hoy  "impresentable e injusto" equiparar las víctimas de ETA con quienes han sufrido los "daños colaterales" y "actuaciones no deseables" que se han producido en el marco de casi cincuenta años de lucha antiterrorista. "Estoy absolutamente en contra de lo que en realidad o en apariencia signifique una equiparación de unas víctimas y otras. Intentar poner en el mismo plano la acción inhumana y salvaje de ETA con otras acciones colaterales que se hayan derivado de esta agresión al pueblo es lamentable, injusto e impresentable", ha dicho. Las declaraciones Fernández Díaz, que ha participado hoy en un desayuno informativo en Barcelona, llegan el día en que se da luz verde en el País Vasco al decreto que prevé reconocimiento e indemnizaciones para quieres fueron víctimas de la violencia policial entre 1960 y 1978.

"Nunca se puede poner a esas personas al mismo nivel que los casi 900 muertos y miles de heridos por la violencia de ETA", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas