Política -

Ruptura de Navarra Suma

El PP descarta una coalición con UPN para las elecciones generales: "O juntos o separados para todo"

"O todo o nada”, ha remachado el presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García, en rueda de prensa. Por su parte, UPN ha subrayado que "el PPN se equivoca de enemigo".

El presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García. Foto: PPN
El presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García. Foto: PPN
El presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García. Foto: PPN

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hauteskunde orokorretarako UPNrekin koalizioa osatzea baztertu du PPk: "Edo guztia elkarrekin ala bananduta"

El presidente del Partido Popular de Navarra (PPN), Javier García, ha afirmado este martes que descarta un acuerdo con UPN para las elecciones generales de 2023 si la formación regionalista acude en solitario a los comicios autonómicos. "O todo o nada. O juntos o separados para todo", ha señalado.

Así se ha pronunciado, en una rueda de prensa en la que ha señalado que "el centro derecha, hoy más que nunca, lleva las siglas del PP" y que "cualquier votante del centro derecha, incluso también socialistas desencantados que no reconocen la acción del día a día de sus líderes, tienen las puertas abiertas".

En este sentido, ha añadido que las puertas del partido "están abiertas a todos aquellos foralistas, autonomistas, españoles y europeístas" que después de la propuesta aprobada este lunes por la Ejecutiva de UPN para presentarse en solitario a las próximas elecciones forales y municipales de 2023 "no comparten que el centro derecha de Navarra deba estar separado".

En ese sentido, los exdiputados de Unión del Pueblo Navarro en el Congreso, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, se han mostrado dispuestos a hablar con el PP para poder ofrecer a los navarros una alternativa de centro-derecha en las elecciones forales y municipales del próximo mes de mayo.

La secretaria general de UPN, Yolanda Ibáñez, ha criticado haber conocido "a través de la prensa" la decisión del Partido Popular de Navarra y ha considerado que "no cabe mayor imprudencia". En una nota de prensa, Ibáñez ha subrayado que "el PPN se equivoca de enemigo".

"El PP comete un tremendo error al tratar de convertir a UPN en su adversario político. Tiene que ser consciente de que el objetivo que debe unir al centro derecha no es confrontar entre sí, sino acabar con el gobierno de PSN y Bildu", ha manifestado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Partido Popular Unión del Pueblo Navarro Navarra hoy noticias Ciudadanos Elecciones Navarra resultados Titulares de Noticias Noticias Municipales y Forales Navarra Navarra Suma PP Navarra