Política -

Reforma del TC

Ione Belarra denuncia el "recrudecimiento de la estrategia golpista" de la derecha judicial

Ante la posibilidad de suspender de forma cautelar la reforma del Tribunal Constitucional, la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales ha llamado al Gobierno a tomar todas las acciones para defender "la legalidad y el orden constitucional".

Las ministras Irene Montero y Ione Belarra, en el Consejo Ciudadano estatal de Podemos. Foto: EFE
Las ministras Irene Montero y Ione Belarra, en el Consejo Ciudadano estatal de Podemos. Foto: EFE
Las ministras Irene Montero y Ione Belarra, en el Consejo Ciudadano estatal de Podemos. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Eskuin politiko eta judizialaren estrategia kolpista gaiztotu egin" dela salatu du Ione Belarrak

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha denunciado el "recrudecimiento" de la "estrategia golpista" de la derecha "político y judicial", a tenor de la posibilidad de suspender de forma cautelar la reforma del Tribunal Constitucional (TC), y llama al Gobierno de España a tomar todas las acciones para defender "la legalidad y el orden constitucional" ante estas agresiones.

En este sentido, ha subrayado que incluso el PSOE "por fin" critica ahora la deriva del "bloque reaccionario" cuando se ha pasado mucho tiempo "mirando para otro lado sin dejar ni un instante de alentar y buscar pactos de Estado con el PP".

Por tanto, ha exigido a su socio de coalición que acceda a cambiar también el sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para permitir elegir nuevos vocales, ante el bloqueo que ejercen los populares, por mayoría absoluta con vistas a poner fin a "este atropello" de la Carta Magna.

Así lo ha manifestado en su intervención en el Consejo Ciudadano estatal de la formación, donde ha calificado de una "gravedad inaudita" y un "desafío sin precedentes" a la democracia la actitud del TC de poder suspender cautelarmente, a instancias del recurso del PP, los cambios para renovar los magistrado con mandato caducado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Justicia Universal España Titulares de Noticias Última hora hoy Podemos Euskadi Noticias Podemos Navarra hoy Tribunal Constitucional de España Noticias del CGPJ