Política -

ruptura de navarra suma

El Consejo Político de UPN respalda concurrir en solitario a las elecciones

Así, ha quedado ratificada la decisión tomada este lunes por la Ejecutiva del partido.

El presidente de UPN, Javier Esparza. Foto de archivo: EFE
El presidente de UPN, Javier Esparza. Foto de archivo: EFE
El presidente de UPN, Javier Esparza. Foto de archivo: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: UPNren Kontseilu Politikoak hauteskundeetara bakarrik aurkezteko erabakia babestu du

El Consejo Político de UPN ha ratificado este sábado la decisión adoptada el lunes por la Ejecutiva del partido de concurrir en solitario a las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo.

El acuerdo, que pone fin a la coalición Navarra Suma que para los comicios de 2019 conformaron UPN, PP y Ciudadanos, ha contado en este Consejo Político con un apoyo menor al que tuvo en la dirección regionalista, donde por unanimidad se respaldó la propuesta impulsada por el presidente Javier Esparza.

La razón que esgrime Esparza para este cambio en la estrategia política es que en solitario UPN obtendrá más votos, ya que espera atraer el de socialistas que discrepan de la política de diálogo y acuerdo con EH Bildu que mantiene la presidenta de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias del PP Noticias UPN Últimas noticias de Navarra Candidatos a Elecciones José Javier Esparza Elecciones Navarra Noticias destacadas Últimas noticias Euskadi Elecciones Noticias de Navarra Suma