Política -
Caso de los EREs
Griñán aduce una enfermedad grave sobrevenida para evitar entrar en prisión
La defensa del expresidente de la Junta de Andalucía, condenado a seis años y un día de cárcel, esgrime que padece cáncer de próstata. La Audiencia le dio de plazo hasta el 1 de enero de 2023 para su ingreso voluntario.
Agencias | EITB Media
El expresidente socialista de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha solicitado a la Audiencia de Sevilla —que le dio hasta el 1 de enero para su ingreso voluntario en prisión— que suspenda el requerimiento alegando una enfermedad grave sobrevenida, según ha adelantado Cadena Ser y han confirmado a Europa Press fuentes de su defensa.
Griñán fue condenado seis años y un día de cárcel por el caso de los EREs. La Sección Primera de la Audiencia desestimó la pasada semana el recurso de súplica de la defensa del expolítico andaluz para evitar su entrada en prisión y dio 10 días —contando desde hoy, viernes— para que entrara en la cárcel. Decisión que la Audiencia hizo extensiva a otros seis condenados. Sin embargo, la defensa del ex viceconsejero de Empleo Agustín Barberá —también condenado— consiguió que los jueces suspendieran temporalmente la ejecución de su pena de cárcel al esgrimir argumentos similares.
Esa es, precisamente, la línea seguida ahora por los abogados del exdirigente socialista alegan que está aquejado de "una enfermedad muy grave con padecimientos incurables" (cáncer de próstata, según se cita el escrito presentado por la defensa) . Por tanto, el tribunal deberá decidir si acepta la suspensión.