Política -

Entrevista

Idoia Mendia "Nuestro siguiente reto legislativo es la Ley Vasca de Empleo, queremos transformar Lanbide"

"Necesitamos una unión más firme entre las empresas y Lanbide y tener así comunicación en tiempo real. Vamos a ofrecer por primera vez el derecho a la formación", ha destacado.

La vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia
La vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia
La vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia

play icon 20:41

LUZIA ZUGADI LASA | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Idoia Mendia: "Legealdiko hurrengo erronka enpleguaren legea da, Lanbide goitik behera aldatu nahi dugu"

La vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha visitado este lunes los estudios de Radio Euskadi, donde ha hablado, entre otros temas, de los retos legislativos de cara a 2023.

"Nuestro siguiente reto es la Ley Vasca de Empleo. Queremos transformar Lanbide, para conseguir una unión más firme con las empresas y tener así comunicación en tiempo real. Vamos a ofrecer por primera vez el derecho a la formación, sin depender del dinero que tenga cada uno", ha destacado.

Sobre la nueva Ley del Sistema Vasco de Garantía de Ingresos, Mendia ha defendido que el sistema de protección vasco que ha servido de modelo tiene más de 30 años: "Lo hemos construido con nuestras competencias, y ahora era necesario renovarlo. Había que integrar el RGI y también alcanzar y proteger a más gente (pensionistas, personas discapacitadas, familias con niños y niñas, mujeres...). 

También ha criticado que algunos partidos no se han molestado ni en leerla, y ha señalado que es una ley muy exigente con Lanbide. Ponemos a Euskadi a la cabeza de Europa", ha subrayado. 

Por último, la consejera de Trabajo ha adelantado que el Gobierno de España está preparando "un paquete" con el objetivo de proteger a las familias del impacto de la inflación, sobre el cual no ha querido decir "nada más". "Veremos en qué consiste", se ha limitado a decir.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco Empleo hoy Idoia Mendia Lanbide PSE-EE Gipuzkoa Noticias hoy Últimas noticias Euskadi Radio Euskadi