Política -

EUSKO ALKARTASUNA

Críticos de EA denuncian que Twitter ha cerrado ocho de sus cuentas

Maiorga Ramírez ha explicado que han puesto "en conocimiento" de la Ertzaintza y la Policía Foral lo sucedido. Además, ha pedido a la dirección de EA que solicite el restablecimiento de las mismas.

Maiorga Ramírez. Foto de archivo: EFE
Maiorga Ramírez. Foto de archivo: EFE
Maiorga Ramírez. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Twitterreko zortzi kontu itxi dizkietela salatu dute EAko kritikoek

Críticos de Eusko Alkartasuna (EA) han denunciado que Twitter ha cerrado las cuentas de Maiorga Ramírez, Iratxe López de Aberasturi, Mikel Goenaga, Koldo Amezketa, Ikerne Badiola, Leire López de Aberasturi, y las de las entidades locales de Azpeitia y Zarautz.

En una rueda de prensa ofrecida junto a otros afectados en San Sebastián, Maiorga Ramírez ha explicado que se trata de "una acción coordinada" que atribuyen a la parte oficial de la formación para tratar de "silenciar" su "voz". Asimismo, han asegurado que han puesto "en conocimiento" de la Ertzaintza y la Policía Foral lo sucedido, Ramírez ha indicado que harán "cuantas acciones sean necesarias para recuperar la voz" en la red.

Ramírez ha pedido además a la dirección de EA que solicite el restablecimiento de las mismas, algo que ya le han reclamado a la secretaria general, Eba Blanco, pero sin obtener respuesta.

Finalizada la rueda de prensa, la dirección de EA ha desmentido que se hayan cerrado ahora las cuentas de Twitter de las entidades locales de Azpeitia y Zarautz: "Es rotundamente falso", ha señalado, "esas cuentas fueron deshabilitadas por Twitter en marzo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Novedades sobre X Navarra hoy Noticias País Vasco hoy Últimas Noticias de Partidos Políticos Noticias de Social Media Noticias Euskadi Eusko Alkartasuna Titulares de noticias hoy